miércoles, 17 de noviembre de 2010

miduvi sigue culpando a la prensa

Desde el 1º de diciembre, técnicos de la Regional 5 de la Contraloría en Manabí investigan la parte financiera y técnica (obras) de las casas que el Miduvi construye en Manabí, algunas de las cuales presentan fallas por la mala calidad de materiales y, sin embargo, hasta ahora no hay sancionados.

Más de 150 viviendas edificadas con el bono del Gobierno en esta provincia han reportados daños en su estructura, techos, puertas o diseño antitécnico. Desde 2007, Miduvi ha construido en Manabí 27 mil casas.

El director de la Regional 5 de la Contraloría, Franklin Zambrano Loor, dijo que el equipo de cinco técnicos se reúne con personal y funcionarios de la Dirección del Miduvi y aún cotejan información. Indicó que el examen durará 10 semanas, de las cuales recién van a completar tres. Según explicó, la cantidad de casas es muy grande y el proceso requiere tiempo.

Agregó que el informe de la investigación establecerá si la calidad de materiales no era la señalada en el contrato y si los fiscalizadores o funcionarios de la entidad lo permitieron.

Incluso, aseguró que si encuentran pruebas de ello emitirán un informe a la Fiscalía para seguir un proceso de orden penal.

Por su parte, la Fiscalía de Manabí, dirigida por Agustín Zamora, realiza (de oficio) otra investigación, la cual está a cargo de la fiscal de misceláneos Dolores Cevallos, quien comprueba la información aparecida en la prensa. Es decir, la fiscal aún está en la etapa de investigación previa para determinar si se justifica una instrucción fiscal. El proceso tomaría de dos meses a un año. Funcionarios no emiten ningún criterio público de las investigaciones porque no quieren prevaricar, según dijeron. (LFV)

Atención disminuye y se culpa a prensa


En las oficinas del Miduvi en Manabí la atención al público ha disminuido notablemente.

En la entrada a la entidad hay un letrero que señala que la atención se disminuye debido a la exageración de la prensa que ha magnificado los hechos. Allí mismo les indican que deben volver el próximo año ya que por ahora no están atendiendo. (LFV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario