martes, 22 de febrero de 2011

Mosquitos, una amenaza permanente

Mosquitos, una amenaza permanenteNoticias EsmeraldasEl agua estancada que queda en muchos sectores de la ciudad, producto de las lluvias, se han convertido en potenciales criaderos de mosquitos que están al acecho de atacar a la gente en cualquier momento.

En barrios como ‘La Cananga’ vía Atacames, y ‘Los Pinos’ y en la Chamera, han sido visitados por personal del Servicio de Erradicación de la Malaria SNEM quienes han fumigado para combatir la ola de zancudos.

En el barrio Los Pinos, las casas están bajo el agua cubierta de lama verde, la presencia de mosquitos es permanente y ya ni los sahumerios los ahuyenta.

No hay para todos
Ante esa realidad, el presidente del barrio, José Quiñónez, solicitó a la donación de toldos al SNEM, la respuesta que obtuvo es que sólo había para entregar a la gente que habita en la zona norte, y ellos debían buscar los mecanismos para protegerse de las picaduras.

Al parecer la fumigaciones sólo se han realizado en barrios del sur de la ciudad, porque a criterio de moradores de la ribera del Esmeraldas, la presencia del SNEM es nula, no han fumigado y tampoco han sido tomados en cuenta para la entrega de mosquiteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario