miércoles, 12 de enero de 2011

En el Eugenio Espejo de Quito faltan especialistas

Necesidad. En esta casa de salud se requieren más especialistas.
El hospital Eugenio Espejo de Quito es una de las ocho casas de salud en donde se inició el proceso de fortalecimiento institucional. Esto, luego que el Gobierno declarara en emergencia el sistema de salud.

Según Carmen Pozo, líder de estadísticas y registros médicos del Hospital, en consulta externa se atienden diariamente a 1.000 y 1.500 pacientes y en emergencia cerca de 250 personas. “La demanda ha aumentado en los últimos años, lo que ha dificultado la atención de quienes acuden a este centro”, reconoció.

Además, recalcó que la insuficiente cantidad de especialistas agrava el problema “Existen al menos 130 médicos pero esto no cubre la demanda. Por ejemplo a través del call center no se pueden dar los turnos necesarios para Urología, Endocrinología, Cardiología y Neurología”.

Atención telefónica
Pozo recalcó que al mes reciben cerca de 13 mil llamadas, de esas, el 58% puede obtener un turno y el 42% no. La solución según Pozo no es habilitar más líneas, sino contratar más especialistas. Otro problema tiene que ver con la atención de pacientes que llegan de otras casas de salud del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario