- 236 lecturas
- 0 comentarios
- Calificación:
Noticias relacionadas:
En el primero, ubicado en las calles Julián Coronel y Mascote, la afluencia superó la capacidad del hospital y la fila de pacientes llegaba hasta los exteriores de la casa de salud.
“Tenemos dos horas aquí”, denunció la madre de Álex Avelino, un joven de 19 años, que después de tres días de fiebre, dolor de cabeza y vómito decidió acudir al hospital, sin contar con la masiva presencia de enfermos en este centro.
Todos estos días logró controlar los síntomas con Febrax y Erardol, medicamentos que le recetaron en la farmacia de su barrio, Cooperativa Horizontes del Fortín, pero el “malestar me va y viene”.
Los mismos síntomas presentó Catalina Baldeón, de 32 años, quien desde el lunes pasado padece de fiebre alta, dolor de cabeza y náuseas.
Como Avelino y Baldeón decenas de personas acudieron hasta este centro por el temor de haber contraído dengue o gripe AH1N1; y para descartar un posible contagio optan por los hospitales de referencia.
Según la directora, Alicia Espinoza Barcia, desde diciembre el número de pacientes atendidos a diario, en el Hospital de Infectología aumentó de 200 a 250 casos; incremento que según las autoridades es normal en esta época del año por el inicio de la temporada invernal.
Pero, ayer las estadísticas se dispararon y según los primeros cálculos hasta este centro llegaron alrededor de 400 personas con cuadros gripales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario