jueves, 9 de diciembre de 2010

Asalto en el CNE

Un carro y una motocicleta de la Policía vigilaban ayer las instalaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que fuera asaltada a las 19:30 del último martes por seis sujetos no identificados.

Los presuntos malhechores se llevaron siete fólder (archivadores de documentos) con 400 hojas cada uno, que contenían 23.112 firmas de apoyo a la revocatoria del mandato de la vicealcaldesa, Mary Mosquera Ballesteros, propuesta por Mario Gutiérrez Zambrano, de Sociedad Patriótica.

“Los delincuentes ingresaron con armas mini usi y de tipo nueve milímetros, cuyo responsable directo es el director provincial del CNE, Presley Gruezo Arroyo”, asegura Gutiérrez Zambrano.

Acusa a Director
Agregó que el martes cuando estaban entregando las actas de la revocatoria Gruezo Arroyo se bajó y dejó abierta la puerta de la entidad y enseguida entraron los delincuentes.

Por su parte, Gruezo Arroyo rechazó lo asegurado y lo calificó como insinuaciones perversas “sobre un hecho que no tenemos nada que ver, porque somos los primeros que garantizamos los procesos democráticos”.

Además, relató que al guardia los malhechores lo despojaron de su arma y a las funcionarias les robaron sus teléfonos celulares, situación que denunció a las 22:00 de ese día en la Policía Judicial.

Acusa al MPD
Gutiérrez Zambrano apunta a que el robo de los documentos fue un acto propiciado por el Movimiento Popular Democrático (MPD), militancia política a donde pertenece la Vicealcaldesa del cantón.

El alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, contra quien inicialmente se planteó la revocatoria que después fue invalidada, rechazó las acusaciones asegurando que el MPD no tiene nada que ver con el robo.

Además, una de las funcionarias que presenció el asalto se extrañó porque en la primera presentación de firmas para la revocatoria del mandato del Alcalde, Gutiérrez Zambrano envió a varios emisarios para que vigilaran a cada una de las verificadoras de las firmas y esta vez solo mandó a una persona.

Apoyará
investigación

El gobernador de la provincia, Lenin Lara Rivadeneira, calificó como indignante lo ocurrido porque avergüenza la posición democrática de un pueblo y que apoyará para que se investigue para conocer a los causantes.

El comandante de la Policía, Pablo Santos Andrade, dijo que Criminalística de la Policía Judicial elaboró un informe preliminar de lo ocurrido, pero esperan la delegación de la Fiscalía para continuar las investigaciones.

Lenin Arroyo Baltán, ministro fiscal distrital, comentó que por ser un delito público actuarán de oficio, pese a que conoció que el Comandante de la Policía dijo que el Fiscal de turno estuvo en el CNE luego del robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario