martes, 7 de diciembre de 2010

Tomado del diario la hora

GUAYAQUIL

La empresa Cervecería Nacional cerró ayer sus operaciones sobre la elaboración de los productos Pilsener y Club, según anunció su presidente Roberto Jarrín.

Esto, en cumplimiento a un dictamen judicial que prohíbe la explotación y comercialización de las marcas antes mencionadas.

La planta, ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule suspendió sobre las 17:00 sus actividades productivas.

Jarrín, mediante un comunicado oficial, señaló que el dictamen de la jueza de La Niñez y la Adolescencia (e), Piedad Calva, y la titular Dayse Aveiga los ha obligado a tener que reducir su fuerza de empleo con la separación de un grupo importante de trabajadores. Otra parte de los empleados serán enviados a vacaciones de inmediato.

Ni publicidad ni auspicios
También se detendrá la publicidad en los medios, que involucre las marcas mencionadas.

Se suspenderán los auspicios deportivos vigentes con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), clubes, pagos a proveedores por el congelamiento de cuentas bancarias y todo lo que signifique contratos con fabricantes de materia prima, servicios y productos.

“Lamentamos que ciertos jueces del poder judicial expidan decisiones tan absurdas, ilegales y desproporcionadas, con repercusiones negativas para todos los involucrados en la cadena productiva de cerveza, lo que significa que el Fisco ya no recibirá 15 millones de dólares mensuales”, leyó Jarrín en el comunicado.

Pasos a seguir
Hernando Segura, presidente de Asuntos Corporativos, Rudy Corte, empleado, y los abogados Carlos Andretta y Gonzalo Noboa, dieron a conocer los pasos que va a seguir la empresa mientras duren las medidas cautelares impuestas por la jueza, las cuales, según afirman, no han sido notificadas por la autoridad judicial.

“Pilsener y Club representan 95% de los negocios de la compañía y muchas personas se quedarán sin empleo”, señaló Segura.

Advertencia
Los ejecutivos reclamaron seguridad jurídica y no descartaron que esta sea una medida para que abandonen el país.

La Cervecería produce 500 millones de litros al año, que significan 3 millones de dólares al día por ventas. Los directivos rechazaron, igualmente, que la medida se dé precisamente en el último mes del año, considerado el de mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario