martes, 7 de diciembre de 2010

MANTA • El Grupo de Intervención y Rescate  (GIR) y  la Policía Comunitaria, se encuentran capacitándose con talleres y conferencias  sobres medidas preventivas en el uso de materiales explosivos tipo pirotécnicos. El tema se socializará inicialmente en las escuelas y colegios de este cantón, ya que los niños y jóvenes son quienes tienen mayor atracción por este tipo de materiales.
“No queremos que se vuelva a dar más accidentes y peor aún más muertes de personas por el manejo de estos explosivos”, indicó Manuel Samaniego, jefe del GIR, por lo que acotó que junto con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Capitanía del Puerto, comisarios, intendentes, Cámara de Comercio y otros organismos, emprenden acciones con la finalidad de regular la comercialización ilegal de estos artefactos, los mismos que son expendidos hasta en los exteriores de los establecimientos educativos.
La Policía recomienda denunciar la venta libre de “juegos artificiales”, ya que señalan que como contienen pólvora producen una explosión que puede causar hasta la muerte. Además indican que no almacenen en casa ningún material explosivo, vigilar a los niños si los usan, además explican que puede ser sumamente grave si un material explosivo que no funcione se lo trate de volver a encender, ya que puede activarse en cualquier momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario