lunes, 6 de diciembre de 2010

Tomado del diario la hora

 
Noticias Esmeraldas

Presencia policial baja índice delictivo

Reducen niveles de inseguridad
La presencia permanente de miembros de la Policía Nacional en las diferentes calles de la ciudad de Esmeraldas, está dando resultados positivos, pues, los niveles de inseguridad están bajando debido a los controles que se viene ejecutando en todo la provincia.

De acuerdo con el jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Pablo Santos Andrade, se ha reducido el índice de inseguridad en un 30% por las nuevas estrategias implementadas desde hace casi un mes que asumió el mando en esta plaza.

Explicó que a la ciudad se la ha divido en 10 zonas y en cada lugar se ha dispuesto la presencia policial de manera permanente, donde los uniformados están alertas para acudir a cualquier emergencia.

A pie y en carro

Santos Andrade comentó que personal policial realiza patrullajes a pie y en vehículos las 24 horas del día, labor que permite mantener el control de la ciudad para tranquilidad de la comunidad.

“En las calles de ciudad patrullan a pie 50 policías, 64 uniformados lo hacen en motocicletas, mientras que 23 patrulleros se movilizan en la urbe”, manifestó el Jefe de la Policía.

Al trabajo de los gendarmes que andan a pie y en carros se suma el que realizan los miembros de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en cada lugar donde están ubicadas.

Control en buses

Uno de los problemas del cual se quejaban los usuarios de las unidades de transporte urbano era el robo en estos vehículos, la Policía se ha hecho eco del inconveniente y de manera continua se están ejerciendo controles.

También se ejecutan requisas de armas en distintos puntos de la provincia, controles en los cuales en muchos de los casos se ha detectado droga que ha estado siendo movilizada en buses interprovinciales que salen desde la zona norte hacia otras ciudad del país.

A los motorizados y conductores de diferentes vehículos también se los controla, por ello es notorio observar de manera permanente que los policías se ubican en puntos estratégicos para cumplir con su labor.

Cinco operadores

La Central de Radio de la Policía (CRP) también ha sido modernizada, pues, antes era un problema llamar al número 101 y nadie contestaba, ahora existen cinco operadores que las 24 horas están disponibles para receptar las denuncias ciudadanas.
“Existen cuatro turnos de seis horas, por lo que las personas pueden llamar a la CRP y los operadores están en la obligación de receptar la llamada y solicitarle al ciudadano en que se le puede ayudar y disponer de inmediato el auxilio”, comentó el Jefe de la Policía.

Denuncia
ciudadana

Las denuncias de la ciudadanía a los números 101 y 180-Drogas han servido para que la Policía inicie las investigaciones y en algunos casos se ha decomisado cargamentos de droga como el registrado en el barrio ‘Propicia 4’ que se encontró heroína en una casa abandonada.
La Policía exhorta a la comunidad seguir brindando su colaboración para poner tras las rejas a quienes se dedican a infringir la Ley causando perjuicio a la sociedad.

Acción positiva

*La ciudadanía resalta el trabajo policial y espera que los controles sean de manera permanentes.

*La ubicación de policías en diferentes sitios de la ciudad es una buena estrategia, pero existen lugares vulnerables.

.
*Las unidades móviles de atención ciudadana cada día se las ubica en sitios diferentes
*Las denuncias que se realizan a los números telefónicos de la Policía son reservadas.

EL DATO

Personal policial en las mañanas y al mediodía realiza control vehicular en las zonas educativas para evitar accidentes.

PARA SABER

El Jefe de la Policía también ha dispuesto cambios en las instalaciones del Comando en esta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario