jueves, 2 de diciembre de 2010

A la carcel si no hacen caso

Desde ayer se inició el plan de prevención de la utilización de petardos en Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de evitar accidentes que pueden dejar fatales consecuencias.

Utilizando diapositivas, el jefe del cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero Bolaños, expuso las consecuencias por la mala utilización de petardos como quemaduras, incendios, envenenamientos, etc.

El intendente general de Policía, César Cortez Medranda, explicó que los operativos serán de manera imprevista, en el que personal de Inteligencia de la Policía recorrerá las calles para verificar si se está comercializando explosivos como petardos, camaretas, chifladores o si se los tiene escondidos.

Decomisarán
“Ellos tienen que avisarme vía telefónica para poder convocar a todos los organismos de control, decomisar esos productos y eliminarlos”, refirió Cortez Medranda.

El representante de la Policía Nacional, Jaime Jara, explicó que si se encuentra a una persona comercializando esos materiales podría ser encarcelada de uno a 30 días y multada hasta con 28 dólares, mientras que si se comprueba que hay delito se le seguirá una instrucción fiscal al acusado.

El fiscal Antinarcóticos, Ulises Rivadeneira Muñoz, manifestó que su participación es para dar credibilidad a los operativos y al momento que sean decomisados los productos sean destruidos. “Así se garantiza que las personas confíen en el trabajo que se realizará en este mes”, añadió.

El comisario municipal, Alejandro Vera, y el representante del Coopno, Cristhian Narváez, también participarán en los operativos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario