Las tres principales comercializadoras de gas de uso doméstico de la provincia suspendieron la venta del producto ayer desde las 07:00 hasta las 12:00, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo con la distribuidora ‘Gasito’ de la Gerencia de Comercialización de Petroecuador.
Como medida de hecho, representantes de Duragás, Agip Gas y Congas se agolparon a la margen izquierda de la vía a la Refinería con 10 camiones que contenían cilindros de gas vacíos pertenecientes a ‘Gasito’.
Wilson Guanoluisa Proaño, delegado de Agip Gas, dijo que no están de acuerdo que les hayan impuesto un cronograma de intercambios de los cilindros de tres veces a la semana entre los de su empresa con la de ellos.
Acuerdo inicial
Asegura que en un acta de sesión de agosto pasado, ‘Gasito’ se comprometió a que el intercambio se lo hiciera de lunes a sábado de 08:00 a 17:00, pero desde hace poco se les impuso el cronograma.
De acuerdo con el listado, el miércoles Agip Gas podrá intercambiar 100 cilindros, Congas el jueves podrá hacerlo con entre 20 a 50 cilindros y el viernes Duragás con 400 cilindros.
La Gerencia de Comercialización en boletín de prensa informó que por efectos operativos es importante el estricto cumplimiento de este itinerario, a fin de evitar desfases en la programación establecida con el envasado.
Desconocía marco legal
Eduardo Montaño Nazareno, director de la Agencia de Calidad y Regulación Hidrocarburífera, luego de conversar con la Supervisora de ese centro de acopio, informó que al respecto hay desconocimiento del marco legal.
“Como ente regulador hemos dado cumplimiento al marco legal que significa levantar una acta de inspección y control, ya que son necesarios para levantar un expediente administrativo por el incumplimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario